para ligar

10 02 2008
    – Puede que no sea el tio más guapo del local, pero soy el único que te está hablando.
    – ¿Te estudio o te trabajo?
    – Podría sacarte de mi lista de sucias fantasías, si quieres.
    – Señorita, si ya perdió su virginidad, ¿me podría regalar la cajita en que venía?

Más frases (youtube)





quiero ser un asesino en serie (y de serie)

10 02 2008

Cuando era pequeño las series de la televisión hacían que corrieras por el pasillo o sáltaras por el sofá emulando las hazañas del protagonista. Aunque la banda sonora no fueran buenas canciones o música de tensión si no los gritos de tu madre.

Ahora ya más madur… con más años encima, las veo de distinto modo.
No me las creo.
Me entretienen (Friends), me divierten (Fraiser), me sorpreden (House), me aburren (cualquiera española).
Pero siempre se quedan ahí. No logran llevarme con ellas, que me meta de lleno en la aventura del protagonista, que sufra con el que me identifique con él (o ella, claro, aunque eso me es más complicado).

Dexter Dexter une los adjetivos positivos que he enumerado antes en una sola serie.
También hay que reconocer que arrastra consigo los típicos tópicos de las series normales y malas: romanticismo, curas de humildad, y un largo etcétera de moralinas que tanto les gustan a los norte amerícanos.
Pero todos estos temas y el hilo narrador de la serie son llevados con maestría y disparatada serenidad.

La serie esta basada en la novela Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay.

Dexter trabaja de forense en la policia de Miami.
Adoptado por una familia de policias, de los de toda la vida, crece en el un instinto animal de sangre.
Necesita matar, le gusta matar. Ese visceral sentimiento es controlado gracias a las enseñanzas y consejos de su padre, un gran policia, que pone en manos de Dexter los conocimientos y los trucos de los policias. Cosa que será de gran utilidad en su «ilegal» divertimento.
Ese mounstro que hay en él, le hace distinto, frio, sin sentimientos.
Tendrá que aprender a simular los sentimientos que para el resto de la gente son normales, para lograr paracer uno más de nosotros.
En su trabajo es un gran experto en sangre y de ella y sus manchas logra explicar muchos de los casos en los que trabaja.
Gracias a su empleo disfruta, como un aprendiz de su maestro, recreando las masacres criminales de Miami. Elogiando o simplificando las matanzas sus «compañeros» de juegos.
Mientras resuelve complicados crimines realiza los suyos. Siempre respetando las normas de su padre.

En la hora que dura cada episodio me sorprendo olvidándome de todo y navegando por el ambiente caluroso de Miami, me culpo cuando sufro por si va a ser descubierto mientras corta extremidades y cabezas, me maravillo por como son tratadas las tramas de siempre y como me parecen creibles.

Para más información la web oficial de la serie.
Para verla, creo que la hechan en algun canal del satélite, sinó por aquí.
Altamente recomendable Dexter!

Gracias Marcos! por indicarme el camino de la sangre.