quiero ser un asesino en serie (y de serie)

10 02 2008

Cuando era pequeño las series de la televisión hacían que corrieras por el pasillo o sáltaras por el sofá emulando las hazañas del protagonista. Aunque la banda sonora no fueran buenas canciones o música de tensión si no los gritos de tu madre.

Ahora ya más madur… con más años encima, las veo de distinto modo.
No me las creo.
Me entretienen (Friends), me divierten (Fraiser), me sorpreden (House), me aburren (cualquiera española).
Pero siempre se quedan ahí. No logran llevarme con ellas, que me meta de lleno en la aventura del protagonista, que sufra con el que me identifique con él (o ella, claro, aunque eso me es más complicado).

Dexter Dexter une los adjetivos positivos que he enumerado antes en una sola serie.
También hay que reconocer que arrastra consigo los típicos tópicos de las series normales y malas: romanticismo, curas de humildad, y un largo etcétera de moralinas que tanto les gustan a los norte amerícanos.
Pero todos estos temas y el hilo narrador de la serie son llevados con maestría y disparatada serenidad.

La serie esta basada en la novela Darkly Dreaming Dexter de Jeff Lindsay.

Dexter trabaja de forense en la policia de Miami.
Adoptado por una familia de policias, de los de toda la vida, crece en el un instinto animal de sangre.
Necesita matar, le gusta matar. Ese visceral sentimiento es controlado gracias a las enseñanzas y consejos de su padre, un gran policia, que pone en manos de Dexter los conocimientos y los trucos de los policias. Cosa que será de gran utilidad en su “ilegal” divertimento.
Ese mounstro que hay en él, le hace distinto, frio, sin sentimientos.
Tendrá que aprender a simular los sentimientos que para el resto de la gente son normales, para lograr paracer uno más de nosotros.
En su trabajo es un gran experto en sangre y de ella y sus manchas logra explicar muchos de los casos en los que trabaja.
Gracias a su empleo disfruta, como un aprendiz de su maestro, recreando las masacres criminales de Miami. Elogiando o simplificando las matanzas sus “compañeros” de juegos.
Mientras resuelve complicados crimines realiza los suyos. Siempre respetando las normas de su padre.

En la hora que dura cada episodio me sorprendo olvidándome de todo y navegando por el ambiente caluroso de Miami, me culpo cuando sufro por si va a ser descubierto mientras corta extremidades y cabezas, me maravillo por como son tratadas las tramas de siempre y como me parecen creibles.

Para más información la web oficial de la serie.
Para verla, creo que la hechan en algun canal del satélite, sinó por aquí.
Altamente recomendable Dexter!

Gracias Marcos! por indicarme el camino de la sangre.

Acciones

Information

9 responses

8 04 2009
Dexter Un Asesino Encantador

yo tanbien kiero ser asessino pero boy a tener metedos como dexter yevo platicando 5 años para assessino e matado 23 perros y lla matare personas tengo 16 años

14 05 2010
jigsaw

oye no se si ablas en serio pero si es asi comunicate a este correo

18 08 2009
Fwkoz

pues que bien que quieras ser un asesino en serie pero mas que ver una simple serie necesitas mas mucho mas que eso dexter es buena serie pero debes informarte mucho sobreo criminologia y sobre asesinos famoso para que cheques algunos tips al igual que los errores.
suerte

30 07 2012
juan pablo irigollen hernandez

ok estoy un poco hecho parar eso desde mi ninez lo e deseado pero no se como lograrlo ya se usar armas y todo por el estilo ya e asesinado a 6 ahora lo que quiero hacer es q me paguen por asesinar buquenme en mi correo los interesado jpihernandez@yahoo.com mi cedula:570-1410940000x con direccion excta:nicaragua departamento rivas municipio altagracia comarca el quino con nombre:juan pablo irigollen hernandez

27 12 2009
scar...

que tal solo escribo aqui por que realmente no tengo a quien decis estas cosas cada ves que intento decirlo me dan a loka my intencio no es realmente ser una asecina en serie no es algo que yo quiera, yo, quiciera llevar una vida normal casarme tener hijos y esas cosas pero tal pareciera que my cerebro se maneja solo constantemente alucino con matar a alguien una ocasion estava platicando con my hermana muy agusto derrepente como si realmente lo viviera le asote la cabeza a my hermana muchas bcs en la mesa hasta que se le abrio la tapa de los csos, sacudi la cabeza para borrar esa imagen de my mente algunas otras vecs estoy peinandome para ir a la escuela y escucho una bos que dic matalos no te sirben para nada o no merec vivir cosas de esa clase no lo entiendo por que no tengo ni un trauma ni nada y yo no quiciera matar personas he estado apunto pero reacciono no se que sea y abcs si me da miedo.

28 05 2010
manuel

pues bien dexter yo mas bien creo que lo tuyo es unicamente una obsecion con esa serie, el matar animales no te servira de nada ya que ellos son animales y no razonan como un humano,una persona tratara de sobrevir a toda costa aplicaran la razon y la fuerza lo que un perro no hace.yo te recomiendo que te olvides de eso de matar gente por que tarde o temprano lograran atraparte aun no estas lo suficientemente capaz de lograrlo.saludos

21 11 2010
...

yo quiero ser mas bien como mi heroe faborito jigsaw simplemente me facina su estilo de trampas y esas cosas pero mas que nada me cautibo su motivo y pienso aserlo 😉

23 12 2012
Daniel

Jajajaja que gente estúpida y flashera, pobres tipos, minas sin vida flashendose boludeces

23 04 2013
http://www.lisaves.com/groups/why-stay-in-spain/

I truly appreciate this post. I’ve been looking everywhere
for this! Thank goodness I found it

on Bing. You have made my day! Thx again

Responder

