ya no soy novato… o casi no

16 07 2008

Bufff acabo de ver que, quitanto el bobopost del ScribeFire, hacía bastantes meses que no ponía nada.
El trabajo ocupa gran parte de mi vida últimamente, recientemente he cambiado de proyecto y ya se sabe, como pulpo en garage, pero garage de tres plantas sin lucecitas de aviso de plaza libre.

La parte buena de trabajar es el ir y volver.. en serio.. desde que me compré una moto me lo paso en grande, bueno siempre hay algun momento que me saca de mis casillas (aupa iker)

Pues si efectivamente, soy motero, o pseudo, no se me enfaden los de verdad… bueno todo lo motero que puedes ser con una 125cc 😛
Eso, si, 125cc, pero de verdad, moto de verdad! Ahi os la dejo:

roadwin

roadwin

Nunca habia tenido una moto, nunca habia llevado moto, no habia necesitado una de ellas en mi adolescéncia, no sé, me era más práctico y útil el coche…

Desde que la llevo, ya estoy deseando sacarme el carnet y comprarme una de verdad! para poder hacer kilometros sin preocupaciones, sin ir a fondo por las carreteras, esperando las curvas para bajar la rodilla al asfalto! (no tanto que solo hace un par de meses :P)

Para los que hemos ido en bastante en bici, no es complicado adaptarse… joder que no hay que pedalear!!! Eso si, en ciudad, circunvalaciones (rondas en barna), hay bastantes más coches que por la montaña con la bici :\

Al coger soltura, los tres carriles se convierten en cinco y el surfeo entre los coches pasa a ser un arte, parecido al descender una montaña nevada esquiando. Pero siempre hay lerdos… ya sean enlatados o en moto.

Especie no lerda:
Todos aquellos que llevando moto o coche saben lo que sucede en las cercanías de su persona, los que se apartan, los que ven la moto en el carril de al lado, los que conducen vamos…

Especies lerdas:

1. Enlatados:
Por estar cubiertos de latas de cuatro ruedas los reconoceréis, pueden o no, ir hablando por el movil (aun si con manos libres), se caracterizan por creer que van solos por el mundo, no prestar atención, no mantener la direccion fija, etc, pueden sorprenderte con sus acciones, pero salvables.

1.1. Enlatados femeninos:
Aunque se me enfaden las chicas. Si ya son peligrosas cuando vas en coche, en moto se vuelven extremas. Heredan todas las características de los enlatados básicos, añadiendo dotes imaginación y entusiasmo. Algunas parece que prestan atención, pero no pueden evitar realizar cosas extrañas. Cajas de sorpresa sobre ruedas… incorporaciones de la derecha al tercer o cuarto carril por la izquierda… cambios de carril repentinos, frenazos bruscos (aun cuando nada parece suceder). Son altamente suceptibles a los cambios externos: cuidado si empieza a llover, si entras en un tunel, etc, son imprevisibles en esos momentos… dadles espacio y la mano y el pie cerca del freno.

1.2 Enlatados transportitas:
Lease, taxistas y furgonetas. Enlatados puros, pero con conocimiento de causa. Hechos a tener en cuenta:
– Si te acercas a sus dominios, el te empujará lejos, preferiblemente si hay un auto cerca en el otro carril.
– Dos autos de esta espécie en paralelo se cerraran, como si fueran a darse la mano por la ventanilla.
– Nunca, bajo ninguna circunstancia esperes cordialidad en sus desplazamientos, si desean incorporarse lo haran, tu eres una moto y no necesitas todo el carril.
La parte buena de esta espécie es que son como anti-radars en movimiento, sus velocidades indican si existe algun recaudador cerca.

2. No llevas moto de ciudad:
En esta espécie podremos incluir los que aún llevando moto de ciudad (entiendase, pequeña, ágil) no saben controlarla.
Tienen grandes problemas de calculo espacial rápido. Lugares en los que podría pasar un trailer de canto a ellos les parece que sus retrovisores no pasan.

2.1 Mi ilusión era una harley:
Que si, que son muy bonitas, que rugen que da gusto, pero no son para ir surfenado. Son anchas, toscas, en fin muy poco ágiles, y producen un miedo atroz a caerse.
Son propensos a creerse que los carriles ficticios para motos son reales, llegando a increpar a los sufridos enlatados, que se estan chupando la caravana, por no apartarse.
(hay uno de estos que me encuentro de vez en cuando, un día de estos le pararé y le preguntaré que tal llega de los nervios a casa…)

2.2 Yupis (sin marchas) / Quillos (50cc)
Son aquellos que fardan de moto, se cuelan por todos lados, frenan en cada ajuste de retrovisores, y aceleran como hijos del viento al sobrepasar el obstáculo, para frenar bruscamente en el siguiente, 10 metros más adelante.
Imprevisibles, son casi peores que algunos enlatados. Sobretodo por la dificultad de sobrepasarlos.

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 07 2008
wasuata

JEJEJEJEJE!!! Que gran recopilación de experiencia en estos mesecitos como motero. Me pregunto si lo escribias mientras ibas conduciendo, jejeje!

Me gusta el hecho que no te has extendido mucho con los Quillos (50cc) dado que se podrían crear un blog sólo para este sub-mundo.

Si me lo permites, añadiré un apunte que siempre me ha hecho gracia. Todas esas personas que se compran scooters (de hasta 125cc) y que nunca han llevado moto, ¡SOIS UN PU** PELIGRO! Siempre hacia broma de los quillos, pero estos son peor. Se podria decir que esta gente no conocen el mundo analógico, para ellos la maneta para acelerar en una moto supone un mundo digital, es decir, 0 (no acelero) o 1 (acelero a tope). Esto también puede transportarse al freno claro. Lo que mas gracia (o rabia) me hace de estos conductores es el tiempo de reacción ante una situación… tiende a infinto!!!!

En fin, es bueno leer un post de estos un lunes para empezar bien la semana!

Un saludo cousin!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: