cosas que espero de ubuntu

6 04 2008

En un par de semanas se libera la siguiente versión de Ubuntu, la 8.04.
Actualmente estoy “bastante” contento con mi 7.10, aunque como todo, ubuntu en mejorable.
Las cosas en las creo que ubuntu debe mejorar para acaparar el mercado en sobremesas son (desde el punto de vista de usuario):

Mejor arranque.
En general esto deben mejorarlo todas las distribuciones. ¿Merece la pena sacrificar seguridad para optimizar este punto? Anuncian que es una de las mejoras, a ver como resulta.

Mejor gestión de los dispositivos de hardware.
Este punto sigue siendo mejor gestionado por sistemas tipo windows. Ejemplo, no he logrado cambiar el nombre de mis discos facilmente. ¿Cuanto cuesta hacer eso en windows?
El tema de los drivers es la pescadilla que se muerde la cola: como no hay una gran cantidad de usuarios (cada vez más) los nuevos dispositivos no disponen de drivers de calidad, como no disponemos de drivers de calidad para nuevos dispositivos no hay gran cantidad de usuarios 😦

Mejor gestión de paquetes huerfanos.
Aunque la gestión que hace de ellos es bastante optima, me sigue pareciendo que es mejorable. Como sucede en otros sistemas menores 😉 veo que mis librerías aumentan, aun desinstalando el software para el que eran necesarias. Dada la gran cantidad de modulos que usamos habitualmente, es complicado llevar un gestión manual (menos para los frikis de gentoo 😉 )

Mejores asistentes de configuración.
Actualmente muchas de las opciones pueden gestionarse graficamente, aunque en muchas ocasiones debemos “bajar” de nivel para configurar correctamente. Aunque eso se mantenga debemos poder trabajar a nivel grafico más opciones 🙂 (simplicidad = usabilidad)

Mejor gestión de las particiones.
Cada vez que intento gestionar las particiones de mis discos debo usar partition magic de windows. gParted todavía está muy lejos.

Se que muchos de mis requerimientos o deseos no son propiamente “culpa” de ubuntu, pero estando canonical detrás espero que apoye el desarrollo de aplicaciones o proyectos que mejoren los puntos débiles de mi linux.

Si tenéis más deseos compartidlos!

Acciones

Information

Responder

