información sobre el canon

6 02 2008

Interesantes los 20 puntos para debates políticos que Ricardo Galli ofrece en su blog.
Esperemos que los políticos, tomen nota y entiendan o vean lo surrealista de la situación que estan colaborando a crear.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 02 2008
wasuata

Yo solo dejo al aire lo absurdo que es el canon que se está aplicando cuando ellos se basan en describir al canon como algo “compensatorio por las pérdidas generadas por las copias “”””ilegales””””” del siguiente modo:

Partiendo de la base que hacer botellón SI es ilegal (a fecha de hoy NO es ilegal descargar música por internet si no hay ánimo de lucro) y que los propietarios de los bares dicen que han perdido clientes y por lo tanto entrada de caja, ¿porque el gremio de bares y restaurantes no se apresura en pedir aplicar un canon compensatorio a las grandes superficies en los productos que se consuman en los botellones? Aquí podría venir un listado de productos:

– Alcohol (óbviamente), incluido el vino!!!
– Refrescos
– Agua (si, si, el agua también, que hay gente que lo toma con el Whisky)
– Vasos de plástico
– Hielo
– Todo tipo de productos que pertenezcan al surtido de “picar algo” como pueden ser las patatas fritas, frutos secos, etc…
– Mecheros, cerillas y tabaco
– Sillas de camping o de plástico (que los más sibaritas)
– Servilletas (que los hay púlcros… aunque sean pocos)
– y un etcétera abierto a tonterias varias las cuelas la SGAE podria ayudar.

Parece absurdo ¿verdad? Bien, pues esto es lo que esta sucediendo con la informática. Es bien cierto que el debate de lo legal o ilegal que es bajar música por internet pende de un hilo muy fino, pero es completamente absurdo aplicar un canon compensatorio. CDs y DVDs, grabadores y REPRODUCTORES de CD’s y/o DVDs, discos duros y otros dispositivos para almacenar CUALQUIER tipo de información, ordenadores enteros, pda’s, reproductores mp3, monitores también, ………. y una larga lista de productos a los que les aplica y a los que se les está intentando aplicar.

És absurdo!!!!!

P.D.: Recuerdo una frase de Chenoa en un debate en la 2 sobre el canon. Indicaba lo triste que era ver las caras de los trabajadores de las discográficas sabiendo que son personas, que hay familias que se ven afectadas… bla, bla, bla…. la misma semana también podíamos leer por distintos medios que la última empresa que creaba CD’s y DVD’s vírgenes en España había cerrado por no poder soportar el abusivo canon. Pero claro, todas estas fábricas estan formadas por NO humanos y SIN familias ¿verdad?. La ignoráncia llega hasta donde llegan los que cantan canciones que ni siquiera son suyas y encimas se piensan que son músicos por que cuatro tontos que no triunfaron en la musica lo quieren hacer a traves de otros…. que les den por ahí y nos dejen tranquilos nuestros bolsillos que bastante tenemos como esta ahora el pais…

9 02 2008
wasuata

Joder, estaba pensado que podría haber hecho un post de mi comentario! jajajaj!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: