migrando a ubuntu II

19 11 2007

Realmente no sé si es la segunda revisión de este tema que aparece en el blog, posiblemente sean más. Pero si es la segundo con este titulo.

Como ya venimos comentado, y podemos leer en los webs especializados, cada vez hay más usuarios que usan linux. Creo que estamos muy cerca de poder librarnos de windows.

Hace más de un mes que no abro mi windows.

Aunque tendré que hacerlo cuando quiera sincronizar mi Ipod con el iTunes.
Puede que sea la única aplicación que todavía no me he atrevido a migrar.
Tengo suscripciones a podcast, compras realizadas en la iTunes, juegos del Ipod…

Recientemente he oido muy buenas cosas de Songbird, lo probé, pero entre que se ejecuta sobre wine, y que está todavía en fase de desarrollo, no me atrevo a definirlo como mi reproductor-sincronizador de Ipod predeterminado.

Algo parecido me sucede con Rythmbox y Banshee, son muy atractivos, y parecen cumplir bien, sobretodo en tema musica y podcast, pero sincronizarán bien la Ipod? Todavía no me atreví.

En otro orden de cosas, y el otro punto oscuro que me ligaba a Linux ha sido resuelto este fin de semana, pues parece ser que wine ha evolucionado bastante y he logrado ejecutar FM2008 sobre él en Ubuntu 7.10.
Siempre habia tenido problemas con el acceso a cd que realizan algunos juegos, y esta vez parece que funciona bien. Aunque no sé si es cosa de wine o del mismo juego.

El resto de aplicaciones que ya han pasado a la historia:
Office Word/Excel…-> OpenOffice
Picassa -> F-Spot (aunque hay una versión de picasa para linux, también corre sobre wine)
Photshop -> Gimp
MSN -> Pidgin
Outlook -> Evolution
IExplorer -> Firefox
Antivirus -> No necesario de momento
Skype -> Skype
Microsoft Visio -> Todavía no he encontrado algo realmente bueno, aunque sólo lo uso en el trabajo
UltraEdit -> Gedit (de momento cumple lo que necesito)

En cuanto a desarrollo de aplicaciones, últimamente estoy usando java en Eclipse, por lo que no tengo problemas en ese sentido 🙂

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 11 2007
Luis

Bueno para un usuario doméstico creo que ya hay mas que suficiente, incluso para un usuario normal de oficina. Pero para muchos trabajos especializados no hay nada de nada (Que alguien me corrija si me equivoco).

Por ejemplo:
Dibujo Técnico 3D parametrizado tipo Solidedge, Inventor, Solidworks, Catia, NX, etc etc No hay nada de nada, tan solo está el Pro Engineer Wildfire y no es gratuito.

Dibujo Técnico 3D y 2D tipo AutoCAD o Microstation, tampoco hay nada. Hay un intento con QCAD, pero vamos ni se acerca ya que solo tiene 2D y muy básico.

Programas de ERP o CRM, me parece que hay varios y no voy a hablar de ellos porque aún no los he probado. Lo intentaré esta misma semana.

Ahora mismo no se me ocurre ninguno mas, pero hay muchas mas areas vacias.

Eso si, navegadores, editores de texto, reproductores de musica, etc, etc, pegas una patada y salen 2000 !!!

El primer nivel o base, ya está mas que superado y con nota, ahora falta mirar un poco mas arriba y eso creo que se consiguiría si las empresas de software se implicaran un poco (algo que veo muy muy dificil, por la propia naturaleza de Linux).

Un saludo.

P.D.: Ahora les ha dado porque las ventanas hagan chorradas, habrá que esperar un tiempo a ver si se cansan y se dedican a cosas mas importantes.

30 11 2007
wasuata

Hola primo!!!

Ya tengo el Ubuntu 7.10 en un pc!!! vaya maravilla de SO la verdad. Me ha gustado mucho las primeras impresiones. Me gustaría decir que ole y ole por Pidgin (antiguo Gaim), lo han mejorado bastante la verdad. La mayoria de aplicaciones que has puesto no las uso, mas que nada pq ya sabes que soy MACero, pero bueno, yo me quedaria con que el que diga que para usuario domestico o oficina hay problemas de incompatibilidad, pues es cierto, su cerebro es incompatible para los pc’s, asi que se dediquen al ganchillo.

Luis, por desgracia tienes razón en cuanto quieres encontrar algó específico, o buscas que te lo hagan a medida o muy probablemente encuentres algo no muy hecho a tus requerimientos. Pero culpa de quién es? bien, en mi opinion, es muy triste que la mayoria de cursos de formación se dediquen a darlos en función de una sola aplicación, es triste, de verdad…. o por ejemplo que saquen un producto al mercado que sus actualizaciónes sean EXEs… por dios…. como se puede ser tan cutre!!! Pq nadie piensa en hacer aplicaciones que puedan ser usadas en cualquier plataforma!!!!!! no cuesta tanto la verdad! y hablo desde la maldita voz de la experiencia! Aplicaciones tipo CAD es de lo que menos sé, pero por el conocimiento de unos compañeros, parece ser que ellos tocan solo dos y hay muchas empresas que piden un conocimiento amplio de alguna de estas… pq no de otras?????????? en fin, se monopoliza todo de nuevo y se frena el avance tecnológico. Eso si, de ERP y CRM’s… que hay unos pocos??? hay muuuuuuuuchos!!! piensa aparte que hoy en dia, los ERP y CRM’s on Web-based y por lo tanto, hasta puedes pensar que será más óptimo (en la mayoria de casos) montarlo bajo un Linux, que bajo un Windows.

Ale, saludos a todos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: