linux upgrade (rollo twitter)

19 10 2007

Hace ya un buen rato que estoy actualizando mi ubuntu de la 7.04 a la 7.10.
Estoy un poco con el culo prieto pues no he hecho copia de seguridad de mi home, pero que sería de la vida sin riesgo?

Estoy usando el actualizador gráfico, que me ha previsto una descarga de más de un giga! (unos 1100 megas)
Espero que los servidores vayan rápidas, lleva un buen rato en marcha y todavía faltan 500 paquetes de 1.300.

He aprovechado para leer como le había ido a la gente y parece que la moyoría esta contenta con el cambio.
Un punto, que me ha gustado ha sido el, dicen, si eso ya lo confirmo luego, un mejor renderizado de las fuentes en firefox, cosa que deseo, pues las web se ven un poco peor en linux que en windows (nusé en mac).

Por lo demás parece que siguen intentanto simplificar la instalación y configuración del sistema. Yo estoy muy contento con mi ubuntu 7.04 únicamente espero no empeorar.

Aprovechando mencionaré que instalé openSuse 10.3 y me he defraudado bastante. Esperaba más.
En el segundo arranque ha perdido la configuración de mi LCD panorámico, aunque en el fichero de configuración está correcto. De momento me quedo con las ganas de provar el one-click install.

update
Dos horas después ha terminado de bajarse los paquetes que faltaban y ha empezado la instalación.
Imagino que debe haber mucho tráfico en los sevidores de ubuntu. La velocidad de bajada ha sido pésima en todo momento.

Ahora esperar, dice 20 minutos, y ha cruzar los dedos tras el reinicio.

update
Finalmente termino el post en mi nuevo ubuntu 7.10.
Las primeras sensaciones son buenas. Todo parece haber sido actualizado correctamente. Tengo mis correos, mis aplicaciones con mis especificaciones previas a la actualización.
Ciertamente firefox, así como todo el sistema dispone de unas texturas más definidas para las letras.
Por lo que he navegado hasta ahora, en las páginas web ya no se aprecia tanto la diferencia entre linux y windows.

En definitiva, un sistema mejor que la versión anterior.
Más suave, más fluido, más sencillo 🙂 y todo con un linux debajo!

Acciones

Information

One response

22 10 2007
wasuata

Hola primo!

vaya, vaya, así que tu ya te has lanzado a la aventura, sobretodo también por no hacer backup antes! Pues que buena noticia saber que Ubuntu sigue trabajando y haciendo bien las cosas.

Supongo que a la que saque un poquito de tiempo, me liaré a instalarlo yo también, aunque en mi caso, aprovecharé para hacer una limpieza de mi pc. Después de hacer miles de pruebas instalando servidores FTP, servidores de impresión y muchas otras “freakeadas” mas, tengo un jaleo de ficheros que más vale empezar de cero. Por suerte también, no tengo que hacer backup puesto que mi pc habitual es mi mac, y hablando de esto, en mac se ve tooodo mejor!! me refiero al firefox y el entorno en general… comprate un MAC ;P !!! A ver si este viernes ya tenemos el Leopard por ahí y nos deleitamos con las primeras impresiones. Yo por el momento esperaré unos poquitos dias en actualizar el “tigrecito” a “leopardo”.

Un abrazo y disfrua el Ubuntu!!!!

Responder

