nuevo líder

17 09 2007
listaDistrowatch Desde que empecé a hacerme asiduo a distrowatch, la distribución que lideraba la lista de visitas era Ubuntu.
Hoy he advertido, coincidiendo con un ataque de denegación de servicio que ha sufrido la web este fin de semana, PCLinuxOS se ha hecho con el primer lugar.

En su momento prové PCLinuxOS y me pareció una opción más.
Está claramente orientada a usuarios cansados de windows, pero que no tienen ninguna necesidad ni curiosidad por Linux.
Desde ese punto de vista, PCLinuxOS, podemos equipararla a openSuse, Fedora y Ubuntu.


Cada vez más, la comunidad se está dando cuenta de que el camino a un uso masivo de Linux, no es que todo el mundo conozca las entrañas de su sistema operativo (para algunos es un placer conocerlas),
si no proveer de un sistema robusto, estable y que no se quede cojo debido a temas de copyright, que a la mayoría de usuarios no le importan.

Sobre este último apunte, me gusta más la idea planteada por Ubuntu, pues podemos hacer uso de los driver propietarios únicamente si lo deseamos, en PCLinuxOS se usan por defecto.

Uno de los mayores problemas entre las distribuciones Linux y los drivers propietarios era la tarjeta gráfica ATI (al menos en mi caso aunque sé que no soy el único) y teniendo en cuenta que ATI ha liberado sus drivers recientemente, no veo que sea un punto esencial para las distribuciones disponer de los drivers propietarios, aunque si una buena opción.
Espero que openSuse tome buena nota para su siguiente distribución.

Imagino que un punto a su favor de la distribución ha sido el incluir un par de juegos en la instalación por defecto.
En mi caso, que una instalación simple me pidiera más de 3Gigas libres me pareció excesivo, casi insultante.
¿Cuantas cosas inecesarias debe estar metiendome en el sistema?

Creo que queda patente que no ha sido una distribución de mi agrado, aunque reconoceré que algunos de sus fondos de pantalla son bonitos.

Ah! Otra más encontra, no me gusta que una distribución haga referencia al núcleo del sistema en su nombre, PCLinuxOS, que pasa ¿sólo ellos son Linux?

Acciones

Information

Responder

