desde el tercer mundo

28 07 2007

Vaya por delante todo mi respeto a los paises que llamamos, puede que equivocadamente, tercer mundo.

Vivo en Barcelona, supuestamente una de la grandes ciudades europeas.

Cada vez más, Barcelona, ciudad modernista donde las haya, se ha convertido en un referente cultural y económico, pero situaciones como la vivida durante dos y tres días, según barrios, ponen en duda esa afirmación y nos hacen recordar que todavía hace muy poco que hemos ingresado en el mundo racional y democrático (suponiendo que hayamos ingresado)

Hace poco más de 25 años viviamos bajo la tiranía? de uno de los mayores terratenientes que ha dado la historía de españa, no en el sentido literal pero si en el concepto, Franco.

La gran parte de infraestructuras de las que disponemos en este, como dice Julio Anguita, “grupo de culturas que hemos acordado en denominar España“, provienen de esa época, y aunque seguramente disponemos de una envidiable red de pantanos, el resto de servicios públicos, redes carreteras (que no autopistas, pues en Catalunya éstas no son públicas), areopuertos (ayy si hablamos de los aeropuertos!) etc, poco por encima de la calidad que pueda ofrecer en Nairobi podemos tener.

Lunes 11:00 horas, debido a, según informan los responsables, su mal estado, estalla una torre electrica, que deja a casi una cuarta parte de Barcelona a oscuras (lástima que trabajo en Sant Cugat 😉 )

Lunes 19:00 horas, llego a casa y no dispongo de corriente eléctrica. Aunque ya llevamos casi medio día sin luz, es hasta divertido cenar con velitas (que romántico!)

Lunes 23:00 horas, en la calle no hay establecimientos abiertos, desde mi barrio, que queda por encima del núcleo urbano se ven claramente zonas totalmente a oscuras de una de las “grandes ciudades europeas”. Imposible encontrar tabaco (cada uno tiene sus vicios, como dice Sabina)

Martes 8:00 horas, seguimos sin luz. Ducha fria y a trabajar.

Martes 19:00 horas, algunas partes de las zonas afectadas recuperan la luz. Eso si, gracias a generadores temporalmente instalados en la calle, en mi barrio hay uno cada dos o tres manzanas.

Miercoles 11:00 horas, gran parte de los afectadas van recuperando la luz, eso si, los responsables aceptan reconocer que estamos en “precario”. Eso quiere decir que puede que tengamos luz o puede que no.

Miercoles 22:00 horas, volvemos a perder la luz durante algunas horas.

Jueves, parece que la normalidad ha vuelto aunque, seguimos conectados a los generadores portátiles.

Se confirma desde la empresa responsable: Fecsa-Endesa (fijaros en el beneficio que obtiene la empresa), que no podrá arreglar el generador hasta después de agosto! estaremos conectados a los generadores todo el verano!
Que pasa, tienen vacaciones?

Viernes 23:00 horas, sufrimos un apagón de un par de horas.

Sábado, escribiendo esto (suerte que uso portátil)

A lo largo de esta desventurada aventura, hemos tenido:
– Ducharnos con agua fría (mi calentador no va a pilas)
– Tirar a la basura la gran parte de los congelados de la nevera
– Tirar a la basura buena parte de los frescos de la nevera (verduras, carnes, etc)
– No nos atrevemos, almenos yo, a comer en restauranes afectados, como tendrán la comida?
– Compramos alimentos conservados, por lo que pueda pasar.

Esta mañana tenía prevista mi “gran compra” mensual, pero casi mejor me espero unos días, no vaya a ser que pierda la mitad de ella.

Los supuestos representantes del pueblo, los políticos, aseguran que podremos reclamar daños a la compañía eléctrica. Se han puesto a disposición de los afectados telefonos de reclamación, etc. Esperemos que sirva de algo.

Mientras tanto pasaremos el verano, los que tenemos la desgrácia de trabajar, sufriendo por el contenido de la nevera y con el corazón en un puño cada vez que le demos al interruptor de la luz. ¿Funcionará?

Anuncios

Acciones

Information

One response

31 08 2007
Jorge C o Huehello

Entra en mi blog y atiende al video del último post, quizás así comprendas que tu caso dista mucho de pertenecer al tercer mundo.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: