culo de mal asiento

6 05 2007

Tengo dudas existenciales respecto a que distribución linux usaré habitualmente.
Ahora mismo mi portátil tiene instaladas y corriendo perfectamente openSuse 10.2 y Ubuntu 7.04.

Hasta ahora siempre había “tirado” hacido openSuse, pues me parecía una distribución más acabada y orientada a usuario final. Pero en Ubuntu, con su última versión, le están llegando cerca.

Ambas han facilitado enormemente la instalación y puesta en marcha, cabe recriminarle a ubuntu ciertos detallitos, relacionados con grub que no esta cuidando demasiado, al menos de momento, aunque puedes solventarlo a posteriori.

Tengo debilidad por Debian, pués ha sido el primer linux con el que realmente me he peleado, dejando a parte a gentoo. Por lo que me siento mucho más cómodo en Ubuntu.

Ahora mismo estoy instalando netbeans en Ubuntu, un punto en contra de openSuse, no tiene netbeans en los repositorios ¿?

Estoy en un momento de decisión pués en una tengo configurado el correo y en otra las herramientas de desarrollo.

Aunque parece que Ubuntu esta ganando puntos. (escribo desde ubuntu)

Se aceptan sugerencias.

Acciones

Information

One response

6 05 2007
wasuata

Bueno, yo la verdad es que las ultimas distribuciones probadas han sido prácticamente ubuntu. Me gusta bastante esta distribucion la verdad. De hecho, en un portatil tengo instalado el ubuntu para trabajar. En mi caso uso Eclipse en lugar de Netbeans… pero bueno, que bastante bien de momento. En el pc de casa tengo la ultima version (7.04) y a ver, aparte de venir mas cosas en el núcleo, pues poca diferencia mas.

Yo te sugiero que sigas una tiempo con ubuntu y veas si hay algo que te da rabia y decidas volver a probar otras distros.

En breve también, escribiré el resultado final de mis pruebas con ubuntus y demas…

Responder

