buscando el mejor linux, again

16 12 2006

Desde que logré consolidar mi ordenador con openSUSE, no he dejado de instalar, reinstalar y jugar con distintas distribuciones, en distintas fases de desarrollo.

Ubuntu ha sacado las primeras muestras de la 7.04, la probé. Nada aporta especial de momento.
Logré usar una Mandriva, ueeeee. Pero me decepcionó mucho, ella solita se destrozó.

Realicé una instalación limpia de Mandriva 2007, tuve que jugar con la configuración del kernel y las X. Una vez dentro del sistema, como prácticamente todas las distribuciones en CD o DVD, tenía actualizaciones. Por tanto, actualización immediata, nunca se sabe.
Después de actualizar, el sistema se volvió inestable, se colgaba, y como encima es un KDE pues fuera. Duró 2 horas. Lo que más me jode son los cd’s usados :/

La última que ha pasado por mis manos, hoy mismo, SabayonLinux 3.2.
Distribución de origen italiano basada gentoo! Eh! me mola gentoo.
El live-cd, perfecto. No sólo no he tenido problemas con la ATI si no que encima me instala los drivers y me activa XGL directamente, impresionante.
En el live-cd o miniEdition sólo viene precompilados KDE y fluxbox, así que me estoy bajando el dvd que aporta binarios de gnome, xfce, y el resto de escritorios usales.

Que pena que no pueda ejecutar fluxbox con soporte xgl. Estoy en lo cierto? Si alguien consigue ejecutar fluxbox con efectos de escritorio espero lo comente, sería genial!

Paralelamente sigo intentando configurar mi lector SD integrado. Las últimas noticias que tengo es que el kernel 2.6.17 lleva soporte para mi texas instruments. Así que habrá que probarlo!

Acciones

Information

6 responses

18 12 2006
wasuata

BIENVENIDO DE NUEVO!!!!! JAJAJAJAJA!!!

Bieeeeen!!!! posts freakis!!! jajajajaja!!! Bueno, noticia que darte para que no te suceda algo parecido con las distribuciones que petan. Salio al mercado, hace ya sus años, unos cd/dvd que acaban con la terminacion RW O_O!!!! jejejejejeje!!!!!! despues de mis experiencias, valió la pena tener algunos!

Yo tengo decidido quitar el ubuntu de la máquina que esta con la mula (…bueno, estaba, que anda que no hace dias que no lo pongo), para poner una Debian. Sigo pensando que es la distribución que mas me gusta.

Mis últimas pruebas que quiero realizar son las de hacer un memory stick con Linux autoejecutable (solo me falta el memory stick! jajajaja) y montar un servidor con varias cosas… una de ellas muuuy jaxonda! Ya te cuento el viernes… si quieres lo montamos juntos…eeeeeh!!! eeeEEEEH!!!! lo montamos juntos, no que NOS LO montemos juntos!!! bueno, que si quieres yo pongo el pc para montarlo juntos…

Un abrazo!!!

18 12 2006
marrufa

Buenas!!

Comparto tu opinión sobre debian. Creo que es la más completa.
Paso 1: Descargar cd, insertar CD, instalación mínima
Paso 2: Elegir que nivel de sufrimiento quieres (sarge, etch, sid, etc)
Paso 3: Instalar cosas
Paso 4: Funcionando!!

Entonces, te preguntarás, qué cojo*** haces con la suse?
Pues la respuesta es sencilla: soporte nativo para XGL.
Vale, que no es super estable, que no todas las aplicaciones soportan el gestor, pero es tan lindo!

Con Ubuntu o Debian ejecutas XGL como una sesión de Xorg. Cosa que impide por ejemplo, cerrar la máquina desde la sesion. Tienes que salir al login 😦
Tenía esperanzas con la 7.0.4 de ubuntu, pero de momento nada.

Aunque para ser sinceros, no he probado de instalarlo en una Debian :s

Ahh! Y estupendo lo del servidor-usb!! Vaya duda me has generado con la cosa “muuy jaxonda!!” 😉

Un abrazo!

21 12 2006
PeGa!

Simple:
Necesitás máximo control? Gentoo. Ojo, hay que trabajar para que ande lindo (lindo no significa bien; gentoo funciona bien SIEMPRE).
http://www.gentoo.org

Necesitás que ande? Ubuntu edgy, si se lo trata con cariño… hasta se podría decir que ‘sirve’ 😛

24 02 2007
John Doe

Distros como Mandriva tienen que existir, para que luego no digan que todas son iguales.
Por lo general, distros que manejan RPM no me agrandan.
(Suse, RedHAT, Mandriva, Fedora…etc)
Tanto con Suse como con Mandriva te queda un sistema que es un ladrillo, sobre cargado de daemons, y una kernel pesimamente optimizado para tu maquina.
Los tocas un poquito y explotan.

Debian es el rey de las distribuciones, seguido por Gentoo.
Ubuntu se hizo un lugar en corazon de gente acostumbrada a Windows, lo que me parece que es algo que debian llevaba mucho tiempo intentando.

No creo que todo pase por tener un instalador mas simple, porque debian es muy facil de instalar, el usuario debe saber obligatoriamente determinadas cosas.
Mandriva puede ser de las mas faciles, pero como ya dije es un M i er da.

Los Live/CD no les veo el sentido.(como herramienta de recuperacion de sistemas)
Creo que los Live/CD no le hacen un bien a Linux.
Gente que no tiene ni idea de que es, o como es un Linux, y lo prueba desde un CD o DVD, va a tener un Sistema muy diezmado.
Pasa como cuando te sientas en la maquina de un amigo, y al ver el escritorio, con sus iconos, barras, menus, dices…. ¿Que mierda es esto?No me gusta esto no me gusta aquello…

Linux tiene la gran virtud de la flexibilidad, flexibilidad tambien grafica.
Uno debe instalar un sistema de forma permanente, y personalizarlo a su gusto.
Le dan a la gente la idea equivocada de que Linux es algo completamente diferente a lo que ya conocen, que tienen que probarlo antes de comprarlo.
Pero la prueba es desde en CD/DVD, no señores !!! Eso juega en contra del poder de LINUX.

Piensen ademas que va a hacer un usuario acostumbrado a Windows….
va a buscar sus aplicaciones conocidas… no las va a encontrar….
va a correr un navegador… va a tardar un siglo en abrir…..
y luego sin darse cuenta que esta trabajando desde un CD/DVD va a decir…
VISUALMENTE ES UNA MIERDA, Y MUY LENTO.

Si alguien quiere un Linux, que al menos se moleste en darle un lugar en su disco duro.

Prueben todas las distros que necesiten hasta encontrar la que mejor se adapte a sus gustos.

Suerte
Suerte.

8 09 2007
jair

yo intente instalar ubuntu 7.4, pues soy novato en linux, quise trabajar con el live cd pero como dijo mi amigo es una mierda de lento asi, bueno reinicie mi maquina ((antes que todo mi maquina es pentium 4 (3.0) 256 Mb (ram) )) y bien quise instalar linux en un disquito que tengo que es de 40 Gb pero nunca, nunca se instalo nunca paso de el proceso de instalacion, entro me cargo el escritorio le di click en instalar luego espere cerca de 4 horas y nunca se instalo… eso es suficiente para decepcionarce.

luego pence que la idea de linux es codigo abierto por un lado y por otro que sea gratis muy bien pero si nos ponemos a pensar en el avance de la pirateria creo que es de logica pensar que Windows a fin de cuentas nos biene siendo gratis tambien.

16 09 2007
marrufa

No recomiendo usar los instaladores desde los live cd, pero la verdad, es que la mayor parte de los que he probado me han funcionado correctamente.

Estoy viendo en distrowatch que PCLinux está subiendo como la espuma, has probado ese jair?

Hace unos meses que estabilicé mi ordenador con un Ubuntu 7.04, aunque espero que salga openSuse 10.3, pues me sigue gustando mucho la versión libre del camaleón.

En mi opinión, está siendo el espejo donde quieren verse reflejados los del astronauta. 😉

Responder

